ACTAS 2018

Acta del Mes. enero 2018

por Dra. Karina de la Luz Miranda Sánchez | 10 enero, 2018 | Actas 2018

 
La sesión del mes de Enero del año en curso de la Asociación Mexicana de Neuro-Oftalmología, se llevó a cabo las instalaciones de la Sociedad Mexicana de Oftalmología.

En esta sesión se evaluó lo correspondiente a finanzas y a cuestiones académicas realizadas en el año 2017, haciendo énfasis en que a pesar de haber sido un año difícil en relación a no contar con las instalaciones de la SMO, se logró cubrir todo el programa de sesiones mensuales contando con el apoyo del CMN Siglo XXI quienes amablemente nos prestaron sus instalaciones tanto para el curso anual como para las sesiones académicas.

El Dr. Diego Romero Cano, comentó que se termina su gestión con un saldo a favor para iniciar la siguiente gestión de 2018, además de que comenta que la mesa directiva ya tiene algunos avances en el asesoramiento de la situación fiscal de la Asociación, la cual no se pudo iniciar hasta el mes de Noviembre 2017, debido a que el acta constitutiva y los estatutos de la misma se encontraban resguardados por la remodelación de las instalaciones de la SMO; además también desafortunadamente existió otro retraso en el proceso debido a que mes de Diciembre tiene muy pocos días hábiles por las fiestas Decembrinas y de inicio de año.

Se votó la posibilidad de reelegir por un año más a la mesa directiva actual formada por: Dr. Diego Romero Cano como Presidente, Dra. Magleny Jazmin Morales Camacho como vicepresidente, Dra. Karina de la Luz Miranda Sánchez como Secretaria, para terminar la gestión ya iniciada de la regularización de la asociación en cuestión fiscal. El único cargo de la mesa directiva en que hubo cambio fue en el tesorero, saliendo el Dr. Manuel Enrique Escanio Cortés y tomando el cargo el Dr. Manuel Aguilar Heredia, quien fungirá como tesorero por dos años.

Se informó que durante 2018 será obligatoria la participación de los residentes de Neuroftalmología del INNN en las sesiones académicas mensuales, en las cuales participarán exponiendo casos clínicos para ser debatidos por mesas redondas de especialistas invitados tanto de las subespecialidades oftalmológicas como de otras ramas de la medicina afines que participan en el diagnóstico y manejo multidisciplinario de los pacientes neuroftalmológicos. Esta situación se planteó con la Dra. Irene González Olhovich, jefa del departamento de neuroftalmología del INNN quien estuvo de acuerdo.

También se informó que dentro del calendario de actividades académicas de 2018 se impartirá como cada año el curso básico de neuroftalmología el cual se impartirá 3 días a la semana 2 horas por día, de acuerdo a la encuesta realizada a los participantes del curso de 2017 para aprovechar más el tiempo presencial además de que así por tiempo si se puede aspirar a ser un curso AAA avalado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Se acordó también que para este 2018, los miembros de la asociación deberán realizar un donativo de 500 pesos como cuota anual, el cual podrán pagar hasta el mes de Marzo 2018 con la finalidad de evitar más gastos durante el mes de Enero y de que ya estén terminados los trámites de regularización fiscal de la asociación para poder otorgar recibo del pago.
Se dio por terminada la sesión informando que el 14 de Febrero de 2018 se iniciarán las sesiones académicas, tocando el tema parálisis facial y neuroftalmología.
Asociación Mexicana de Neuro-Oftalmología 1996 - 2017
Boston 99 Col. Nochebuena México, D.F. C.P. 03720 Tel: (55) 5563-9393
Contacto: contacto@amno.org.mx